Imprimir el curp

Para aquellas personas que siempre han deseado imprimir el CURP, sin tener que ingresar a la página oficial de consultas, les tenemos una excelente noticia, puesto que los distintos gobiernos estatales tienen activa una función para obtener una copia de tu constancia directamente ingresando al portal de tu preferencia.

Supongamos que vives en Hermosillo y requieres sacar tu CURP. Sólo debes utilizar el buscador web de tu preferencia y luego ingresar al portal del gobierno de Sonora.

Imprimir el CURP

En la caja de texto de búsqueda interna escribe: CURP y oprime la tecla “Entrar” en tu teclado. Segundos más tarde te aparecerá una lista de resultados. Escoge el primer enlace y aguarda hasta que cargue el contenido total de la página.

Frente a ti tendrás el formulario de búsqueda de CURP. Ya sabes que tienes dos métodos para obtener tu constancia. El primero de ellos es ingresando todas y cada una de las letras y números que conforman a la Clave Única de Registro de Población y después colocando el código de verificación.

La segunda forma (Para mí la más sencilla, aunque un tanto más tardada) es la de colocar la información que se muestra en el documento probatorio de identidad que utilizamos para sacar la CURP. Me refiero a los datos que están asentados en la copia certificada de tu acta de nacimiento.

Luego de rellenar todos los campos requeridos, solamente te faltará dar clic en el botón “Buscar” y dejar que el sistema haga su trabajo de localización. Revisa los datos que se mostrarán en una segunda pestaña y si la información coincide oprime en la sección que dice “Imprimir formato”.

Desde luego, para que esto pueda funcionar debes tener una impresora que sea compatible con tu equipo de cómputo y que cuente con los suministros necesarios para operar con normalidad (Hojas blancas de papel bond y tinta o tóner suficiente).

Reiteramos que este proceso de impresión de CURP se puede hacer en cualquiera de los 32 portales estatales.